Arroz de alcachofas, judías verdes y ajetes

barroz alcachofas

 

 

 

Si estás en plena operación bikini para la Semana Santa este arroz con verduras te vendrá muy bien. Además  estamos en plena temporada de las alcachofas. A disfrutar

 

Para 1 persona

 

INGREDIENTES

 

2 alcachofas

1 docena de judías verdes

½ docena de ajetes

1 tira pimiento verde

1 tira pimiento rojo

½ cebolleta

1 diente de ajo

½ tomate

100g arroz bomba

Caldo de verduras

1 cta pasta de pimiento choricero

Aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta

 

ELABORACIÓN

barroz alcachofas1

En una paella o sartén hacemos un sofrito con el pimiento, la cebolleta y el ajo picadito todo fino. Cuando poche añadimos las alcachofas cortadas en laminas, las judías verdes y los ajetes troceados. Cuando empiece a ablandarse añadimos el pimiento choricero y le damos unas vueltas con cuidado de que no se queme. Por último el tomate rallado.

barroz alcachofas2

Incorporamos el arroz y le damos unas vueltas. Cubrimos con el triple de caldo que de arroz, salpimentamos y cocemos a fuego vivo 10 minutos. Una vez pasado este tiempo bajamos el fuego, rectificamos de sal y cocemos otros 13 minutos.

barroz alcachofas3

Si vemos que se consume demasiado caldo bajamos el fuego al mínimo y podemos tapar con una tapa o papel de plata. Lo suyo es que a 3 o cuatro minutos del final suene como si se estuviera friendo el fondo. Si no es así subimos el fuego al máximo para que se evapore todo el agua. Retiramos del fuego y dejamos reposar 5 minutos tapado con un paño.

Anuncios