Galletas blanditas de naranja y arándanos (cranberries)

bgalleta naranja cranberry

Hace tiempo que no hago repostería. Aquí va una receta de galletas muy americana. Quedan blanditas en el centro. Eso sí, muy de régimen no son, pero por lo menos no tiene  nada industrial y sabes lo que te estás comiendo. A disfrutar.

 

Para 3 docenas

 

INGREDIENTES

 

385 g harina

½ cta bicarbonato

½ cta levadura en polvo

½ cta sal

250 g mantequilla

200 g azúcar blanquilla

100 g azúcar moreno

1 huevo

½ cta extracto de vainilla

1 naranja (ralladura)

3 cda zumo naranja

90 g arándanos secos

 

ELABORACIÓN

 

La víspera ponemos en remojo los arándanos para que se hidraten.

 

En un recipiente hondo mezclamos los ingredientes secos: Harina, levadura  bicarbonato y sal y tamizamos. En otro recipiente batimos la mantequilla en pomada con los azucares hasta que blanquee y suba un poco (hay que darle bien). Añadimos el huevo a temperatura ambiente y seguimos batiendo con ganas. A continuación la vainilla y la ralladura de naranja. Por último vamos incorporando los ingredientes secos y finalmente el zumo de naranja. La masa queda un poco seca. Colamos los arándanos y los incorporamos un poco troceados. Reservamos en la nevera.

 

Precalentar el horno a 190º

 

Con dos cucharas hacemos bolitas de masa y las disponemos en una bandeja preferiblemente antiadherente (yo utilizo un silpat) aunque no hace falta engrasar. Deben quedar separadas por lo menos 5 centímetros entre ellas, por lo que se deben hacer 3 o 4 hornadas. Conviene guardar la masa en la nevera para que no pierda frío. Hornear por 15 minutos o hasta que se doren ligeramente los bordes y dejar enfriar 5 minutos en la bandeja y luego sobre una rejilla. Hay que tener cuidado y manejarlas con una espátula o similar porque salen muy blandas.

Anuncios