Pastel de pollo y champiñones
Este pastel llena bastante. Uno pequeño puede valer como cena y si lo acompañas con una ensalada incluso de comida. A disfrutar.
Para 4
INGREDIENTES
1 pechuga de pollo en daditos
2 dientes de ajo
½ cebolla
1 puerro
1 nuez de mantequilla
6 champiñones
1 cda queso crema
1 vasito vino blanco
1 vasito leche
1 cta colmada harina
1 cta mostaza Dijon o inglesa
1 masa de hojaldre refrigerada
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
ELABORACIÓN
En una sartén caliente doramos ligeramente los dados de pollo con un poco de aceite. Incorporamos los ajos, damos unas vueltas y a continuación la cebolla, el puerro y la nuez de mantequilla. Cuando poche añadimos los champiñones troceados y dejamos que suelten un poco de agua. Seguimos con el queso crema, la mostaza y el vino. Mezclamos todo y añadimos la leche. Damos un hervor hasta que se incorporen los ingredientes y espese un poco. Rectificamos de sal y pimienta.
Precalentamos el horno a 200º
Cortamos el hojaldre un poco más grande que los moldes o lo podemos hacer en un solo molde. Rellenamos con el pollo y cubrimos con el hojaldre cerrando un poco los bordes. Pintamos con leche o huevo para que quede brillante y hacemos un agujero en el centro para que salga el vapor. Horneamos en la bandeja del horno veinte minutos o hasta que suba el hojaldre y esté dorado.
Si queremos hacerlo más americano podemos forrar el molde con masa quebrada, pincharla y hornearla diez minutos, en blanco, con peso para que no suba. A continuación rellenamos con el pollo y los champiñones y cubrimos con otra masa. Hacemos un agujero en el centro y pintamos y horneamos como decíamos antes.