Pastel de pollo y champiñones

bpastel pollo2

 

Este pastel llena bastante. Uno pequeño puede valer como cena y si lo acompañas con una ensalada incluso de comida. A disfrutar.

 

Para 4

 

INGREDIENTES

 

1 pechuga de pollo en daditos

2 dientes de ajo

½ cebolla

1 puerro

1 nuez de mantequilla

6 champiñones

1 cda queso crema

1 vasito vino blanco

1 vasito leche

1 cta colmada harina

1 cta mostaza Dijon o inglesa

1 masa de hojaldre refrigerada

Aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta

bpastel pollo

ELABORACIÓN

 

En una sartén caliente doramos ligeramente los dados de pollo con un poco de aceite. Incorporamos los ajos, damos unas vueltas y a continuación la cebolla, el puerro y la nuez de mantequilla. Cuando poche añadimos los champiñones troceados y dejamos que suelten un poco de agua. Seguimos con el queso crema, la mostaza y el vino. Mezclamos todo y añadimos la leche. Damos un hervor hasta que se incorporen los ingredientes y espese un poco. Rectificamos de sal y pimienta.

 

Precalentamos el horno a 200º

 

Cortamos el hojaldre un poco más grande que los moldes o lo podemos hacer en un solo molde. Rellenamos con el pollo y cubrimos con el hojaldre cerrando un poco los bordes. Pintamos con leche o huevo para que quede brillante y hacemos un agujero en el centro para que salga el vapor. Horneamos en la bandeja del horno veinte minutos o hasta que suba el hojaldre y esté dorado.

 

Si queremos hacerlo más americano podemos forrar el molde con masa quebrada, pincharla y hornearla diez minutos, en blanco, con peso para que no suba. A continuación rellenamos con el pollo y los champiñones y cubrimos con otra masa. Hacemos un agujero en el centro y pintamos y horneamos como decíamos antes.

 

bpastel pollo1

Anuncios