Cazuela gratinada de judías con salchichas

bcazuela judia salchicha

 

Parece complicado pero en realidad es bastante sencillo este plato. Eso sí como mucho se le puede acompañar con un poco de verde porque es muy completo. A disfrutar.

 

Para 4 personas

 

INGREDIENTES

 

8 salchichas blancas

4 lonchas de bacón ahumado

1 tarro de judías blancas de calidad

3 dientes de ajo

1 cebolla

1 puerro

2 cta tomate concentrado

1 cta pasta de pimiento choricero

1 cta de moka de semillas de hinojo

1 ramita de romero

4 rebanadas de pan de molde

Sal y pimienta

 

ELABORACION

 

En una sartén caliente doramos con poco aceite las salchichas blancas pinchadas para que no revienten. La retiramos y añadimos el bacón sin piel en tiras de cómo dos centímetros. Cuando dore retiramos el exceso de grasa y añadimos dos ajos laminados, damos unas vueltas y a continuación la cebolla y el puerro en juliana. Dejamos que se poche con un poco de sal y pimienta e incorporamos las semillas de hinojo majadas y tres cuartos del romero picado, fresco a ser posible, al gusto. A continuación añadimos la pasta de choricero, damos unas vueltas y el tomate concentrado (si no tenemos sustituimos por medio bote pequeño de tomate triturado) y antes de que se nos queme el vino blanco y un vaso de agua. Dejamos que se evapore el alcohol e incorporamos las judías lavadas. Hervimos diez minutos para que se incorporen todos los sabores, añadiendo agua si fuera necesario. Si quieres puedes hacerlo con caldo o añadir media pastilla de caldo concentrado. Al final tiene que quedar un poco espeso. Rectificamos de sal y si fuera necesario de azúcar.

bcazuela judia salchicha1

Precalentamos el horno a 220º

 

En el robot de cocina o picador ponemos el otro ajo pelado y el resto de hojas de romero. Damos unos golpes e incorporamos el pan de molde, sal, pimienta y como cuatro cucharadas de aceite. Picamos todo hasta hacer unas migas húmedas.

bcazuela judia salchicha2

Ponemos las judías en una fuente de horno. Cubrimos con la mitad de las migas y colocamos las salchichas. A continuación cubrimos con el resto de las migas. Metemos al horno diez minutos o hasta que las migas se doren.

Anuncios