Lubina con calabaza e hinojo

blubina calabaza hinojo

 

Un poco de pescado que se nos va a poner el ácido úrico por las nubes. Aunque parezca que nos va a quedar muy dulce, no es así. Aun así la combinación es muy curiosa. A disfrutar.

 

Para 1

 

INGREDIENTES

 

½ Lubina hermosa

1 trocito de calabaza

½ hinojo

1 chalota

½ vasito de vino blanco

½ chupito de anís

1 nuez de mantequilla

1 cta alcaparras

Aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta

 

ELABORACIÓN

 

Precalentamos el horno a 180º

 

Primero cortamos los vegetales para tenerlos preparados: La chalota picada fina, el hinojo cortado en juliana y la calabaza en daditos.

 

Salpimentamos la lubina y la ponemos en una sartén bien caliente con un poco de aceite y la piel hacia arriba. Simplemente que dore un poco para sellarla y la ponemos en una fuente con la piel boca abajo. La metemos en el horno 8 minutos.

blubina calabaza hinojo1

En la misma sartén añadimos un poco de aceite, si es necesario, y la mantequilla. Pochamos la chalota. Cuando empiece a ponerse transparente subimos el fuego y añadimos el hinojo y un poco después la calabaza. Damos unas vueltas e incorporamos el vino y el chorrito de anís y dejamos que evapore el alcohol. Cuando hayan pasado los ocho minutos napamos la lubina y lo dejamos en el horno otros dos minutos más. Por último servimos con las alcaparras por encima.

Anuncios