Lubina con calabaza e hinojo
Un poco de pescado que se nos va a poner el ácido úrico por las nubes. Aunque parezca que nos va a quedar muy dulce, no es así. Aun así la combinación es muy curiosa. A disfrutar.
Para 1
INGREDIENTES
½ Lubina hermosa
1 trocito de calabaza
½ hinojo
1 chalota
½ vasito de vino blanco
½ chupito de anís
1 nuez de mantequilla
1 cta alcaparras
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 180º
Primero cortamos los vegetales para tenerlos preparados: La chalota picada fina, el hinojo cortado en juliana y la calabaza en daditos.
Salpimentamos la lubina y la ponemos en una sartén bien caliente con un poco de aceite y la piel hacia arriba. Simplemente que dore un poco para sellarla y la ponemos en una fuente con la piel boca abajo. La metemos en el horno 8 minutos.
En la misma sartén añadimos un poco de aceite, si es necesario, y la mantequilla. Pochamos la chalota. Cuando empiece a ponerse transparente subimos el fuego y añadimos el hinojo y un poco después la calabaza. Damos unas vueltas e incorporamos el vino y el chorrito de anís y dejamos que evapore el alcohol. Cuando hayan pasado los ocho minutos napamos la lubina y lo dejamos en el horno otros dos minutos más. Por último servimos con las alcaparras por encima.