Ensalada de garbanzos
En plena operación bikini uno acaba de verde hasta el moño. Hay que inventarse otros tipos de ensaladas fresquitas y bajas en calorías pero a la vez variadas. Esta es con garbanzos pero perfectamente se puede hacer con judías. A disfrutar.
Para 2
INGREDIENTES
1 frasco grande de garbanzos cocidos
½ cebolleta roja
150 g tomate cherry
1 lata pequeña aceitunas negras sin hueso
1 lata pequeña cebollitas en vinagre
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de jerez
1 cta comino
1 cta semillas de cilantro
Sal y pimienta negra
Orégano fresco
ELABORACIÓN
En un bol mezclamos con una varilla el vinagre con la sal, abundante pimienta y las semillas molidas en el mortero. Incorporamos poco a poco el aceite para que ligue.
Añadimos los garbanzos lavados y muy bien escurridos (incluso los podemos secar un poco), la cebolleta cortada del tamaño de los garbanzos, las aceitunas, las cebollitas y el queso cortado en daditos o rallado grueso. Mezclamos bien y reposamos en la nevera. Servimos decorando por encima con los tomatitos cortados por la mitad y el orégano fresco picado.
Buenísima la ensalada de garbanzos Yo solia hacerla con pimiento rojo, aceitunas negras y atun, pero ese toque de comino y cilantro me ha llegado al alma. En invierno, potajes y cocidos y en verano ensalada de garbanzos.
A ver si se te ocurre alguna forma de hacerla pero con lentejas, porque con judías, ya lo tengo dominado.
Le daré una vuelta
Que tipo de queso recomiendas
Ahora está muy de moda ponerle feta a este tipo de ensaladas pero es un poco salado y como el queso de cabra se deshace un poco y se queda todo blanquecino. Esta la haría con uno de cabra, pero curado, cortado en daditos.