Gazpacho rojo
Ya está aquí el verano y que más tradicional que el gazpacho. A mi me gusta bien rojo, por lo que sustituyo el pimiento rojo por pimiento verde. La receta tradicional lleva también pan pero yo no se lo pongo, por aquello de guardar la linea, y el propio tomate lo espesa suficiente. A tu gusto. Como guarnición se pueden poner las mismas verduras picadas y trocitos de pan o simplemente bebido. A disfrutar.
Para 6
INGREDIENTES
6 tomates muy maduros de pera
1 cebolleta
1 pepino
½ pimiento rojo
1 diente de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre
Comino molido
Sal
ELABORACIÓN
Lavamos bien los tomates los troceamos y los ponemos en al vaso batidor junto con el pepino pelado y el resto de los ingredientes troceados. Batimos hasta que quede muy fino y se espese de forma natural. Si la piel del tomate es muy basta podemos pasarlo por el chino. Por último aliñamos con sal, comino, aceite y vinagre al gusto y lo mezclamos, no lo batimos, para que no se ponga naranja. Lo guardamos en la nevera. Servir muy frío.
Angel lo que no pones es pimientos verdes no?. Estoy de acuerdo los mejores tomates de gazpacho los de pera. Otra duda pones un pepino o medio? Lola (fede’s wife) no pone nada de pepino.
Yo le pongo el pepino entero bien pelado para que no repita. El pimiento rojo es mas suave y el resultado es mas rojo, lo que tiene su gracia.