Tarta tatin de mango
¿Se nota que he conseguido buena oferta de mangos maduros? Hay que aprovechar las ocasiones y darle variedad a las recetas. Además he descubierto que la pulpa de mango congela bien, por lo que voy a alargar la temporada para todo tipo de elaboraciones de repostería. Esta la puedes adelantar a falta de extender la masa y meterla en el horno para poder atender a tus invitados. En este caso me llevé los ingredientes para hacerla reciente de postre de una barbacoa. A disfrutar.
INGREDIENTES:
2 mangos maduros
40 g azúcar moreno
15 g azúcar blanquilla
½ cta canela
¼ cta nuez moscada
½ vasito ron moreno
50 g mantequilla.
1 masa quebrada
ELABORACIÓN:
Precalentar el horno a 200º
Pelar y cortar los mangos en laminas no muy finas y reservar.
En una sartén con mango metálico o molde hacemos un caramelo con los azucares y las especias. Añadimos el ron y la mantequilla y dejamos que evapore el alcohol. Incorporamos el mango bien colocado y dejamos que cueza 5 minutos y que pierda liquido agitando la sartén para que no se pegue pero con cuidado de que no se descoloque demasiado. Tapamos con la masa quebrada doblando los bordes y hacemos una cruz en el centro para que salga el vapor. Horneamos 20 – 25 minutos o hasta que se dore la masa.
Para servir agitamos un poco la sartén por si se ha pegado algo y la damos la vuelta sobre un plato grande. Consumir al gusto de temperatura, incluso caliente.