Lubina en papillote con verduras

lubina papillote

Esta es una forma muy sana de preparar alimentos ya que no requiere casi grasa y se cocina al vapor. Originalmente se hacia con papel sulfurizado, pero es más comodo con papel de aluminio ya que se cierra mejor. Se puede hacer en el horno o en una plancha. Utiliza cualquier otro pescado como gallo o salmón (que no sea muy grueso para que se haga bien), incluso carne como un par de filetillos finos por persona de una carne jugosa. A disfrutar.

lubina papillote1

Para 1 persona

 

INGREDIENTES

 

1 lubina de ración

2 chalotas

3 espárragos verdes

2 champiñones

1/3 vasito de vino blanco

Aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta blanca

 

ELABORACIÓN

 

Encendemos el horno a 200º para precalentarlo. Cortamos dos rectángulos de papel de aluminio para hacer el papillote.

lubina papillote2

Pochamos en una sartén las chalotas cortadas en juliana con un poco de sal para que se agachen antes y las ponemos en el papel. Encima ponemos los dos lomos de lubina bien lavada con la piel hacia abajo y salpimentamos. Tronchamos los espárragos para quitar la parte dura y los cortamos en rodajitas al bies dejando las yemas enteras. Los salteamos dos minutos en la sartén con un poquito de aceite. Incorporamos los champiñones laminados y salteamos otros dos minutos. Los ponemos encima de la lubina decorando con las yemas y regamos con el vino.

lubina papillote3

Ponemos encima el otro rectángulo de papel de plata y plegamos los bordes. Cerramos muy bien para que luego no se escape el vapor. Lo metemos en el horno en la bandeja como un cuarto de hora hasta que se hinche. Los podemos abrir en la mesa cortando con un cuchillo o una tijera por el centro y llevando el papel de aluminio a los extremos.

lubina papillote4

Anuncios