Bizcocho de mango o platano
Un respiro dentro de tanta ensalada para guardar el tipo aunque si los ingredientes son buenos y le pones cariño no puede ir mal. Además sabes lo que te estas comiendo. Esta receta la he probado con mango y con plátano. La foto es de plátano. Los dos salen muy buenos, sobre todo por su jugosidad. Lo malo encender el horno. A disfrutar.
INGREDIENTES
300 g puré de plátano maduro (3 plátanos) o de mango maduro (1 mango grande)
175 g mantequilla
200 g azúcar
300g harina
1 cta levadura en polvo
3 huevos
½ cta extracto de vainilla
ELABORACIÓN
Pre-calentamos el horno a 170º
Mezclar los ingredientes secos (excepto el azúcar) en un cacharro, esto es la harina, levadura y sal y apartar.
Batimos la mantequilla en pomada con el azúcar hasta que blanqueé. Añadimos los huevos a temperatura ambiente de uno en uno. Si vemos que no se integra y que se corta la masa incorporamos una cucharada de la harina para que vuelva a ligar. Por último incorporamos la vainilla. Añadimos los ingredientes secos y batimos a medias. Añadimos el puré de mango o plátano machacado con un tenedor y terminamos de mezclar la masa. Si es mango cortarlo primero perpendicular a la fibra. Vertemos todo en el molde y repartimos uniformemente dando unos golpecitos.
Horneamos 55 – 60 minutos a 170º o hasta que pinchando con una aguja en el centro esta salga limpia. Dejamos enfriar sobre una rejilla unos 10 minutos, desmoldamos y terminamos de enfriar sobre la rejilla.