Ensalada Cobb

ensalada cobb

 

 

Vamos ha seguir con ensaladas veraniegas. Esta es muy típica en Estados Unidos y es de plato único. No te pases de cantidad porque llena muchísimo. A disfrutar.

 

Para 4

 

INGREDIENTES

 

4 hojas de lechuga

2 tomates buenos

1 cuña de queso azul

½ pechuga de pollo

1 loncha de beicon gruesa

1 aguacate

1 cta mostaza Dijon

1 cta mostaza antigua

Aceite virgen extra

Vinagre de jerez

Sal y pimienta

 

ELABORACIÓN

 

Quitamos la corteza del beicon y lo troceamos en dados. Lo pasamos por una sartén antiadherente sin aceite que ya suelta suficiente grasa. Retiramos el beicon y el exceso de aceite y sellamos la media pechuga entera a fuego vivo con sal y pimienta. Bajamos el fuego y tapamos para que se haga bien por dentro lo que nos llevará como 10 minutos Si es necesario podemos añadir un hielo para que cree vapor y se haga mejor por dentro.

 

Por otro lado en un bol añadimos los ingredientes del aliño y los ligamos un poco con unas varillas. Tiene que estar un poco salada y fuerte. Troceamos la lechuga y lo incorporamos al bol a continuación el tomate y el aguacate picados en dados como del tamaño del beicon. Por último la pechuga ya templada cortada en filetitos, el beicon y el queso azul también en dados. Movemos con cuidado de que no se nos deshagan los ingredientes y listo

ensalada cobb1

Anuncios