Boletus con patatas confitadas y huevo poché

boletus patata huevo

Está llegando el frió y se están acabando las setas pero todavía se pueden encontrar en las tiendas. O mejor aún, si las conoces cógelas tú. Ahora, como digo siempre: si tienes dudas descartalá. Utiliza un aceite de oliva suave para que no enmascare el sabor de los boletos. A disfrutar.

 

Para 2

 

INGREDIENTES

 

2 boletus medianos

2 patatas medianas

2 huevos

Aceite de oliva suave

Sal en escamas y pimienta

 

ELABORACIÓN

 

Pelamos las patatas y las cortamos en laminas como para tortilla. Las salpimentamos y las confitamos bien cubiertas en aceite a fuego bajo. Deben de salir pequeñas burbujitas. Llevará 30 minutos o hasta que estén tiernas. Preparamos un colador grande sobre un cazo. Cuando estén hechas subimos el fuego para que pierdan el aceite cuando empiecen a salir burbujas mas grandes colamos el contenido en el colador. Reservamos.

lamesadeangel.com

A la vez limpiamos el boleto de tierra con un cepillo y si es necesario lo pelamos, pero nunca lo metemos en agua. Lo cortamos en laminas. Lo salteamos en la sartén con un poco de sal. Soltará agua y cuando la vuelva a coger está listo.

 

Pochamos los huevos en agua a punto de hervir, sin sal y con un poco de vinagre, durante 4 minutos y los secamos un poco.

boletus patata huevo2

Servimos con un molde circular las patatas con los boletos encima y por último el huevo con sal en escamas y un poco de pimienta recién molida.

Anuncios