Rebozuelos con salchichas
Se juntan un poco las recetas que están aguantando las setas ya hay que variar un poco las recetas para no aburrirnos. Esta si la haces con unas rodajitas de butifarra seguro que también está muy buena. En la sierra de Madrid es difícil cogerlas tan grandes como las de la foto y eso que yo creo que no se recolectan mucho. Son más pequeñitas y más naranjas. A disfrutar.
Para 2
INGREDIENTES
500 g rebozuelos, cabrilla, rossinyol, (Cantharellus cibarius)
4 salchichas blancas
1 diente de ajo
½ vasito vino blanco
1 cta mantequilla
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta blanca
ELABORACIÓN
Cortamos las salchichas en 4 o 5 trozos y las salteamos en un cazo con un poco de aceite a fuego fuerte. Cuando empiecen a dorar bajamos el fuego y añadimos el vino blanco. Dejamos que evapore casi del todo. LO movemos de vez en cuando para que nos ligue una salsita
Limpiamos las setas de tierra con una brocha o un paño y las troceamos si son muy grandes. En una sartén con un poco de aceite doramos el ajo laminado. Retiramos el ajo e incorporamos las setas con un poco de sal y pimienta blanca. Soltarán agua y cuando la vuelva a coger estarán listas. Si se quiere al final se puede añadir un poquito de perejil picado. Por último retiramos del fuego y añadimos la mantequilla removiendo hasta que se deshaga. Servimos la setas con las salchichas alrededor.