Trompetas de los muertos con alubias blancas

Trompetas de los muertos con alubias blancas

¡Que sigue habiendo setas! Estas son de frutería, no las he cogido yo. En Madrid tengo entendido que se dan, pero yo no las he visto nunca. Este plato es rápido y sencillo de hacer. El resultado es buenísimo porque las trompetas dan un sabor increíble. Con razón le decían la trufa de los pobres. También se pueden utilizar secas que las hay todo el año. Si es así conserva el agua del remojo que también aporta sabor. Esta seta no se debe consumir cruda. A disfrutar.

Para 2 personas

 

INGREDIENTES

 

1 bote de alubias blancas de calidad

100 g trompetas de los muertos (Craterellus cornucopioides)

½ cebolla

1 diente de ajo

½ vasito vino blanco

Aceite de oliva virgen extra

Cayena

Sal y pimienta

 

ELABORACION

 

Limpiamos bien las trompetas con un paño húmedo y si son muy grandes las troceamos un poco a lo largo, Se puede hacer con los dedos sin necesidad de cuchillo.

 

Mientras tanto en una sartén pochamos la cebolla y el ajo picados lo más finamente posible. Cuando empiecen a dorar añadimos las trompetas. Soltarán un poco de agua y cuando la vuelve a recuperar añadimos el vino. Dejamos que evapore el alcohol e incorporamos las judías lavadas del liquido de conserva. Justo las cubrimos con agua o con el agua de remojar las trompetas si eran secas Rectificamos de sal, pimienta y cayena y cocemos 10 minutos. Movemos el cacharro de vez en cuando con movimientos circulares para que nos ligue el caldito.

 

Anuncios