Angulas de monte con salmonetes y judía fina

angula salmonete judia

Estuve el otro día en Barcelona y encontré judía fina que sólo encuentro por allí. El resto de la receta vino un poco por aprovechar lo que tenía en la nevera y la verdad es que combina muy bien. Los salmonetes quizás sean un poco fuertes pero el resultado fue bueno. Si quieres los puedes sustituir por lubina cortada en trozos. Si lo haces, y al haber diferencia de grosor, empieza poniendo en la sartén los trozos más anchos para que se hagan por igual. A disfrutar.

 

Para 2

 

INGREDIENTES

 

500 g angulas de monte, trompeta amarilla o camagroc (Cantharellus Lutescens)

6 salmonetes

2 docenas judía fina

1 diente de ajo

1 cta mantequilla

Aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta blanca

 

ELABORACIÓN

 

angula salmonete judia1

 

Limpiamos las setas de tierra con una brocha o un paño y las reservamos. Des-escamamos los salmonetes y separamos los lomos (el pescadero seguro que lo hace con mucho gusto. Quitamos el principio y el final a las judías. Si no conseguimos judías finas podemos usarlas planas cortadas en juliana en trozos de unos 7 u 8 cm de largo.

 

judia fina kenya

 

Por un lado escaldamos en agua hirviendo las judías 5 minutos y las enfriamos en agua con hielo para que se potencie el verde. En una sartén pequeña doramos un ajo laminado con un poco de aceite y descartamos el ajo. Damos unas vueltas a las judías y reservamos

 

A la vez en otra sartén con un poco de aceite hacemos a la plancha los lomos de salmonete cortados en dos y salpimentados. Primero la piel boca abajo para que se quede crujiente y no se doble. Los retiramos y en la misma sartén incorporamos las setas con poca sal. Soltarán agua y cuando la vuelvan a coger retiramos del fuego. Añadimos la cucharita de mantequilla y movemos la sartén hasta que se disuelva.

 

Servimos las setas con los salmonetes por encima y coronamos con las judías.

Anuncios