Coliflor tres delicias (o casi)
Vamos a ver si desintoxicamos un poco el cuerpo después del último viaje. Esta es una forma distinta de hacer la coliflor. Para hacerla más desintoxicante aún le he quitado el huevo y el jamón de york. Si quieres hacerlo una comida más completa pues se lo añades. A disfrutar.
Para 4
INGREDIENTES
1 coliflor
2 zanahorias
1 pimiento rojo
2 dientes de ajo
Jengibre (la misma cantidad que ajo)
4 cda maíz
1 cebolleta
4 cda salsa de soja
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
Opcional:
150 g jamón de york
2 huevos
ELABORACIÓN
Quitamos el tallo a la coliflor y la separamos en trocitos a los que también quitamos el tallo. Podemos aprovecharlos todos para hacer una crema. Llenamos el vaso del robot de cocina y picamos la coliflor a golpes intermitentes hasta que quede del tamaño de granos de arroz. Si queda algún trozo grande lo retiramos y lo picamos con la siguiente tanda. Hay que hacerlo en varias tandas.
En una sartén alta con un poco de aceite doramos el ajo y el jengibre picados finos unos dos minutos a fuego medio alto. Incorporamos la zanahoria cortada en daditos y rehogamos otros dos minutos. A continuación el pimiento el mismo tiempo y por último la coliflor. Cocinamos 3 minutos tapado desde que empiece a desprender vapor. Añadimos el maíz (y el jamón de york y una tortilla picados del tamaño de las demás verduras), la salsa de soja y si es necesario un poco de sal y abundante pimienta negra recién molida. Movemos bien y cocinamos 2 minutos tapado. Destapamos y terminamos de saltear si quedara algo de liquido. Servimos inmediatamente con la cebolleta fresca cortada en rodajitas por encima. Si es grande cortar en trocitos.