Cerdo deshuesado con salsa de vinagre (Pulled pork)

pulled pork3

Como decía en la última entrada es un perfecto acompañamiento para esta receta sureña americana. Este cerdo también es muy típico para hacerse un sándwich con un pan de hamburguesa. A disfrutar.

 

 

INGREDIENTES

 

750 g chuleta de aguja de cerdo en una pieza

1 cda azúcar moreno

2 cta pimenton

½ cta ajo

½ cta semillas de mostaza

½ cta semillas de cilantro (coriandro)

½ cta sal

¼ cta pimienta

Aceite

1 lata de cerveza rubia

 

Para la salsa de vinagre

 

80 ml vinagre de sidra

60 g kétchup

2 cta azúcar moreno

1 cta salsa Perrins

½ cta sal

½ cta mostaza de Dijon

¼ cta ajo

¼ cta cayena molida

2 clavos

Pimienta

 

ELABORACIÓN

 

El día anterior metemos en una bolsa de plástico las especias de la marinada con la mostaza y el coriandro machacados con el mortero. Metemos la chuleta y la movemos hasta que se impregne bien. Cerramos la bolsa y reposamos en la nevera. Al día siguiente ponemos a calentar un poco de aceite en la olla rápida. Sellamos la carne y antes de que se nos queme el pimentón cubrimos con la cerveza. Añadimos más agua si es necesario hasta que justo cubra la chuleta. Cerramos la olla y cocinamos a fuego bajo 40 minutos. Cuando baje el peso abrimos la olla y sacamos la carne a una fuente para que temple. Desgrasamos bien el caldo y lo ponemos a reducir hasta que pierda casi todo el liquido. Cuando temple la carne la deshuesamos y deshacemos en trozos con las manos descartando toda la grasa. La volvemos a calentar con la reducción del caldo.

pulled pork1 pulled pork2

Para la salsa de vinagre molemos los clavos con el mortero y mezclamos con el resto de los ingredientes. En una cazuela hervimos 10 minutos a fuego suave hasta que espese un poco.

 

Servimos la carne con un poco de salsa de vinagre por encima y un cuenco con más salsa para que cada uno se sirva al gusto. Podemos acompañar con ensalada de col o puré de patatas. También como un sándwich con pan de hamburguesa.

???????????????????????????????????

Anuncios