Pastel de Coliflor
Que rica la coliflor, si no fuera por sus efectos secundarios. Esta es una forma distinta de prepararla y a la que le puedes añadir o quitar especias a tu gusto. A disfrutar.
Para 6 personas
INGREDIENTES:
1 coliflor pequeña
1 cebolla roja
½ cta romero picado
7 huevos grandes
2 ramitas de albahaca picada
120 g harina
1 ½ cta levadura en polvo
1/3 cta cúrcuma
180 g parmesano o queso curado
1 cda sésamo (mejor negro)
1 cta comino en grano
Mantequilla derretida
Sal y pimienta
ELABORACIÓN
Quitar el tallo y las hojas a la coliflor y separar las flores. Ponerlas en una cacerola y cocerlas 15 minutos cubiertas con agua salada. Escurrir y reservar.
Precalentar el horno a 200º
Cortar 4 rodajas finas de cebolla, reservarlas para decorar y picar el resto. Pochar la cebolla picada con un poco de aceite y sal y cuando empiece a dorar añadir el romero. Dar unas vueltas y pasar a un bol grande. Añadir los huevos y batirlos. Luego la albahaca picada y la harina con la levadura y la cúrcuma tamizada y mezclar. A continuación incorporar el queso rallado, la coliflor y abundante pimienta y volver a mezclar sin que se rompa mucho la coliflor. Corregir de sal.
Forrar un molde de 24 o 26 cm con papel de horno y untarlo con mantequilla derretida. Espolvorear el sésamo y los granos de comino y añadir la mezcla. Decorar con las rodajas de cebolla. Hornear 45 minutos o hasta que al pinchar el centro con un cuchillo este salga seco.
Reposar antes de servir. Está mejor templado e incluso mejor de un día para otro