Pastel de Coliflor

Tarta coliflor

Que rica la coliflor, si no fuera por sus efectos secundarios. Esta es una forma distinta de prepararla y a la que le puedes añadir o quitar especias a tu gusto. A disfrutar.

 

Para 6 personas

 

INGREDIENTES:

 

1 coliflor pequeña

1 cebolla roja

½ cta romero picado

7 huevos grandes

2 ramitas de albahaca picada

120 g harina

1 ½ cta levadura en polvo

1/3 cta cúrcuma

180 g parmesano o queso curado

1 cda sésamo (mejor negro)

1 cta comino en grano

Mantequilla derretida

Sal y pimienta

 

ELABORACIÓN

 

Quitar el tallo y las hojas a la coliflor y separar las flores. Ponerlas en una cacerola y cocerlas 15 minutos cubiertas con agua salada. Escurrir y reservar.

Tarta coliflor1

Precalentar el horno a 200º

Tarta coliflor2

Cortar 4 rodajas finas de cebolla, reservarlas para decorar y picar el resto. Pochar la cebolla picada con un poco de aceite y sal y cuando empiece a dorar añadir el romero. Dar unas vueltas y pasar a un bol grande. Añadir los huevos y batirlos. Luego la albahaca picada y la harina con la levadura y la cúrcuma tamizada y mezclar. A continuación incorporar el queso rallado, la coliflor y abundante pimienta y volver a mezclar sin que se rompa mucho la coliflor. Corregir de sal.

Tarta coliflor4Tarta coliflor5

Forrar un molde de 24 o 26 cm con papel de horno y untarlo con mantequilla derretida. Espolvorear el sésamo y los granos de comino y añadir la mezcla. Decorar con las rodajas de cebolla. Hornear 45 minutos o hasta que al pinchar el centro con un cuchillo este salga seco.

Tarta coliflor3

Reposar antes de servir. Está mejor templado e incluso mejor de un día para otro

Tarta coliflor6 Tarta coliflor7

Anuncios