Tarta de ruibarbo y fresas
He vuelto a encontrar ruibarbo. Es de invierno y el problema es que en España se encuentra muy poco. Tiene un sabor muy característico tirando a ácido. Acompáñalo con una bola de heladoA disfrutar.
INGREDIENTES:
Para el relleno
500 g ruibarbo
500 g fresas
1 nuez de jengibre
1 limón (ralladura)
1/2 cta extracto de vainilla
150 azucar
3 cda Maizena
1/4 cta sal
2 masas quebradas
Leche
Azúcar
ELABORACIÓN:
Pelamos y cortamos el ruibarbo en trozos de unos dos centímetros. Lavamos y cortamos las fresas en cuatro. En un bol mezclamos el ruibarbo, las fresas, el jengibre y el limón rallados y la vainilla. En otro bol mezclamos la Maicena con el azúcar y la sal.
Precalentar el horno a 220º
Extender una masa y cubrir un molde de 23 cm. Pinchar con un tenedor y guardar en la nevera. Extender la otra masa y cortar 6 tiras de 3 o 4 centímetros. Incorporar los ingredientes secos a las frutas y mover bien. Añadir al molde con la masa y cubrir con las tiras de masa para hacer una rejilla.
Para ello primero hacer una cruz y luego entrelazar. Cerrar los bordes presionando con los dedos y pintar con la leche la masa. Espolvorear con azúcar y hornear 20 minutos. Dar la vuelta y bajar el horno a 180º. Hornear 30 minutos o hasta que la masa esté dorada. Dejar enfriar antes de servir.