Tarta de ruibarbo y fresas

pastel ruibarbo fresas

He vuelto a encontrar ruibarbo. Es de invierno y el problema es que en España se encuentra muy poco. Tiene un sabor muy característico tirando a ácido. Acompáñalo con una bola de heladoA disfrutar.

 

INGREDIENTES:

 

Para el relleno

 

500 g ruibarbo

500 g fresas

1 nuez de jengibre

1 limón (ralladura)

1/2 cta extracto de vainilla

150 azucar

3 cda Maizena

1/4 cta sal

2 masas quebradas

Leche

Azúcar

 

ELABORACIÓN:

 

Pelamos y cortamos el ruibarbo en trozos de unos dos centímetros. Lavamos y cortamos las fresas en cuatro. En un bol mezclamos el ruibarbo, las fresas, el jengibre y el limón rallados y la vainilla. En otro bol mezclamos la Maicena con el azúcar y la sal.

pastel ruibarbo fresas1 pastel ruibarbo fresas2

Precalentar el horno a 220º

 

Extender una masa y cubrir un molde de 23 cm. Pinchar con un tenedor y guardar en la nevera. Extender la otra masa y cortar 6 tiras de 3 o 4 centímetros. Incorporar los ingredientes secos a las frutas y mover bien. Añadir al molde con la masa y cubrir con las tiras de masa para hacer una rejilla.

 

pastel ruibarbo fresas3 pastel fresas albahaca5

 

Para ello primero hacer una cruz y luego entrelazar. Cerrar los bordes presionando con los dedos y pintar con la leche la masa. Espolvorear con azúcar y hornear 20 minutos. Dar la vuelta y bajar el horno a 180º. Hornear 30 minutos o hasta que la masa esté dorada. Dejar enfriar antes de servir.

 

pastel ruibarbo fresas4 pastel ruibarbo fresas5

Anuncios