Tarta New York cheesecake

new york cheesecake

¿Os habéis fijado que hay cambio de cabecera? Me la ha diseñado mi amiga Érika partiendo de una foto de Fermín. Podéis ver cositas suyas pinchando aquí. He pasado unos días en Nueva York y no he podido probar uno de sus postres por excelencia, el Cheesecake. A la que he tenido la oportunidad (una barbacoa con amiguetes) me he hecho uno. Por encima se puede poner mermelada o en este caso moras en conserva que cogimos el otoño pasado. También se puede rematar con un glaseado que ya contaré en otra ocasión (estamos de nuevo en operación bikini) ¡Viva el régimen! A disfrutar.

 

INGREDIENTES:

 

1 kg queso crema (Philadelphia)

4 yogures naturales

2 cta de vainilla

200 g de azúcar

4 huevos

2 cda harina

½ cta levadura en polvo

½ cta sal

 

200 g galletas maría (1 paquete)

100 g mantequilla.

100 g azúcar moreno

1 cta canela

¼ cta nuez moscada

 

ELABORACIÓN:

 

Sacar todos los ingredientes de la nevera una hora antes. Forrar un molde rectangular con papel de plata

 

Machacar las galletas y mezclarlas con la mantequilla derretida y el azúcar hasta hacer migas como tierra húmeda. Repartirla uniformemente por el fondo del molde, presionando y meterlo en el congelador. Pre-calentar el horno a 240º. Podemos empezar a hacer el relleno. Cuando esté caliente meter el molde y hornear 10 minutos. Sacar del horno y dejar sobre una rejilla para que se enfríe un poco.

new york cheesecake1new york cheesecake2

Batir en una fuente el queso a temperatura ambiente junto con el azúcar. Cuando esté bien cremoso incorporar la vainilla. Añadir los 4 huevos uno a uno dejando que suba un poco. A continuación los yogures de uno en uno y terminar de batir la harina tamizada lo justo hasta mezclar. Rellenar el molde. Hornear en el centro del horno durante 10 minutos para que se dore un poco. Sacar del horno y bajarlo a 160º. En la zona inferior poner un recipiente con agua para que no se agriete la tarta. A los 30 minutos volver a meter en el horno durante 30-35 minutos. Subirá por los bordes y el centro debe de quedar tembloroso.

new york cheesecake3 new york cheesecake4

Dejar reposar hasta que esté a temperatura ambiente y enfriar en la nevera por lo menos 4 horas para que se siente.

moras conserva

Anuncios