Alcachofas con patatas

alcachofas patatas

Como comenté la semana pasada otra de alcachofas. SE lo voy a tener que dedicar a mi amigo Juan (Que de pequeño se cayó en una marmita y no las ha vuelto a catar). A disfrutar.

 

Para 4

 

INGREDIENTES

 

6 alcachofas hermosas

4 patatas medianas

1 cebolla pequeña

½ pimiento rojo

2 dientes de ajo

½ cta de pimentón

1 tomate maduro hermoso

Un vasito de vino blanco

Aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta

 

ELABORACIÓN

 

Limpiamos las alcachofas desechando las hojas externas hasta que estén tiernas y pelando el tallo. Cortamos la punta de las hojas y nos quedamos con el corazón. Las cortamos en dos o en cuatro y quitamos los pelos que hay en el interior. Una vez peladas las vamos metiendo en un bol con agua, hielo y un manojo de perejil estrujado con las manos.

alcachofas patatas1 alcachofas patatas2

En una sartén con un poco de aceite pochamos la cebolla con el ajo y el pimiento todo cortado fino. Salpimentamos. Cuando empiece a dorar añadimos el pimentón y damos unas vueltas con cuidado de que no se queme. Echamos el tomate rallado, dejamos que reduzca e incorporamos el vino. Cuando evapore el alcohol añadimos las alcachofas y las patatas cascadas, esto es sin cortar del todo y rompiendo el final para que suelte el almidón. Cubrimos con agua y cocemos a fuego suave tapadas 25 o 30 minutos hasta que estén bien tiernas. Destapamos y dejamos que evapore y reduzca el caldo hasta que esté un poquito espeso. Rectificamos de sal y reposamos unos minutos antes de servir.

Anuncios