Alcachofas con patatas
Como comenté la semana pasada otra de alcachofas. SE lo voy a tener que dedicar a mi amigo Juan (Que de pequeño se cayó en una marmita y no las ha vuelto a catar). A disfrutar.
Para 4
INGREDIENTES
6 alcachofas hermosas
4 patatas medianas
1 cebolla pequeña
½ pimiento rojo
2 dientes de ajo
½ cta de pimentón
1 tomate maduro hermoso
Un vasito de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
ELABORACIÓN
Limpiamos las alcachofas desechando las hojas externas hasta que estén tiernas y pelando el tallo. Cortamos la punta de las hojas y nos quedamos con el corazón. Las cortamos en dos o en cuatro y quitamos los pelos que hay en el interior. Una vez peladas las vamos metiendo en un bol con agua, hielo y un manojo de perejil estrujado con las manos.
En una sartén con un poco de aceite pochamos la cebolla con el ajo y el pimiento todo cortado fino. Salpimentamos. Cuando empiece a dorar añadimos el pimentón y damos unas vueltas con cuidado de que no se queme. Echamos el tomate rallado, dejamos que reduzca e incorporamos el vino. Cuando evapore el alcohol añadimos las alcachofas y las patatas cascadas, esto es sin cortar del todo y rompiendo el final para que suelte el almidón. Cubrimos con agua y cocemos a fuego suave tapadas 25 o 30 minutos hasta que estén bien tiernas. Destapamos y dejamos que evapore y reduzca el caldo hasta que esté un poquito espeso. Rectificamos de sal y reposamos unos minutos antes de servir.