Costillas asadas

costillas asadas7

Ha pasado una temporada desde la ultima vez que compartí algo en la pagina. La vida me ha cambiado, por lo menos por un tiempo. Me he mudado a Miami por lo menos por lo que queda de año. M vais a tener que disculpar sobre todo por las tildes. Lo del teclado americano es lo que tiene, y el corrector ortográfico no te deja poner todas. Lo intentaré hacer lo mejor posible. Para empezar una receta que queda muy americana. Como no. Muchas más vendrán que es lo que pega aquí. A disfrutar.

 

Para 2 personas

 

½ costillar de cerdo

2 cda mostaza de Dijon

Salsa tabasco

Sal

 

2 cda azúcar moreno

2 cta pimentón

½ cta ajo en polvo

½ cta comino molido

¼ cta pimienta

 

½ lata de cerveza

 

Limpiamos el costillar de grasa y si tiene membrana en el lado de los huesos se la quitamos. Lo salamos y embadurnamos por todos los lados con abundante mostaza y tabasco al gusto. Lo ponemos con los huesos hacia abajo en una fuente y lo cubrimos pro encima con las especias previamente mezcladas. Lo dejamos marinar al menos una hora fuera de la nevera o mejor toda la noche en la nevera y lo sacamos una hora antes de cocinarlo.

 

costillas asadas2 costillas asadas1

 

Encendemos el horno a 220° C / 450° F

 

costillas asadas3 costillas asadas4

Metemos el costillar en el horno a media altura media hora. Sacamos la fuente y con cuidado de no quemarnos añadimos la cerveza a la base de la fuente. Tapamos bien la fuente con un papel de aluminio y la volvemos a meter en el horno ahora a 150° C / 300° F durante hora y media. Quitamos el papel de aluminio con cuidado del vapor y regamos con los líquidos de asado. Encendemos el grill y vamos regando de vez en cuando hasta que esté dorado, entre 20 y 30 minutos. También podemos terminarlas en la barbacoa. Sacar del horno y reposar el costillar en la tabla al menos 10 minutos antes de cortarlo. Mientras tanto recuperar la salsa y desengrasarla bien para servirla con las costillas.

costillas asadas5 costillas asadas6

Y esto es lo que queda. ¡Se separan del hueso!

costillas asadas8

Anuncios