Lentejas con chorizo y tocino

lentejas

Estos días estamos un poco saturados pero es muy típico en Italia comer lentejas en nochevieja. Yo no se porque a los niños no les gustan las lentejas. Menos mal que con los años cambian los gustos porque yo creo que son de mis legumbres favoritas. Ademas son rápidas de hacer ya que últimamente no hace falta ni remojarlas. Lo que sí hace falta es limpiarlas bien porque siguen trayendo alguna piedra que otra y adivina a quien le toca siempre…  Si las desengrasas bien y no te comes el cerdo, ni el pan, también son de régimen. A disfrutar.

 

Para 4 personas

 

INGREDIENTES

 

300 g lentejas pardinas

½ cebolla

1 diente de ajo

½ pimiento verde

1 patata

1 cta pimentón

1 taco de tocino de veta

1 hueso de jamón

1 chorizo

Aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta

 

ELABORACION

 

Lavamos bien el hueso y el tocino y los ponemos a cocer en agua fría des-espumando el caldo. Hervimos durante una hora y dejamos enfriar un poco. Desengrasamos lo más posible.

 

Añadimos agua fría y las lentejas bien repasadas para que no tengan impurezas y bien lavadas. No hace falta remojarlas. La patata la añadimos chascada en trozos pequeños para que se deshaga luego un poco y espese el caldo. Que quede todo bien cubierto. Picamos finas las verduras y las pochamos en una sartén con un poco de aceite con sal y pimienta. Unos diez minutos después, cuando empiecen a coger color añadimos el pimentón, damos unas vueltas para que no se nos queme y añadimos todo a las lentejas. Cocemos otros 20 o 30 minutos o hasta que estén tiernas. En los últimos minutos rectificamos de sal. Agitamos un poco la cazuela para que espese el caldo y reposamos bien antes de servir.

Anuncios