Garbanzos con gambas
Con el frío apetece más la cuchara y este plato es de lo más fácil y rápido para un día de diario o un fin de semana que no apetezca enredarse demasiado en la cocina. Es más son cosas que siempre puedes tener en casa para una emergencia si tienes las gambas congeladas y puede perfectamente ser un plato único. Tiene poca grasa y estos días después de la fiestas es lo que hace falta. A disfrutar.
Para 2 personas
INGREDIENTES
1 bote de garbanzos cocidos de calidad
300 g de gambas arroceras
½ cebolla
1 diente de ajo
½ pimiento rojo
½ vasito vino blanco
½ vasito brandy
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
ELABORACION
Pelamos las gambas y ponemos las cascaras y las cabezas a rehogar en un cacito con un poco de aceite. Aplastamos un poco las cabezas para que salga el liquido del interior añadimos el brandy y flambeamos. Cuando evapore el alcohol añadimos agua hasta cubrir y cocemos 10 minutos.
Mientras tanto en una sartén pochamos las verduras. Cuando empiecen a dorar añadimos el vino y al evaporar el alcohol incorporamos los garbanzos. Añadimos el agua de cocción de las gambas bien colado y cocemos 10 minutos. Si es necesario añadimos un poco más de agua. Añadimos las gambas, retiramos del fuego y tapamos. Las gambas se hacen con el calor residual.