Garbanzos con gambas

garbanzos gambas

 

Con el frío apetece más la cuchara y este plato es de lo más fácil y rápido para un día de diario o un fin de semana que no apetezca enredarse demasiado en la cocina. Es más son cosas que siempre puedes tener en casa para una emergencia si tienes las gambas congeladas y puede perfectamente ser un plato único. Tiene poca grasa y estos días después de la fiestas es lo que hace falta. A disfrutar.

 

Para 2 personas

 

INGREDIENTES

 

1 bote de garbanzos cocidos de calidad

300 g de gambas arroceras

½ cebolla

1 diente de ajo

½ pimiento rojo

½ vasito vino blanco

½ vasito brandy

Aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta

 

ELABORACION

 

Pelamos las gambas y ponemos las cascaras y las cabezas a rehogar en un cacito con un poco de aceite. Aplastamos un poco las cabezas para que salga el liquido del interior añadimos el brandy y flambeamos. Cuando evapore el alcohol añadimos agua hasta cubrir y cocemos 10 minutos.

 

Mientras tanto en una sartén pochamos las verduras. Cuando empiecen a dorar añadimos el vino y al evaporar el alcohol incorporamos los garbanzos. Añadimos el agua de cocción de las gambas bien colado y cocemos 10 minutos. Si es necesario añadimos un poco más de agua. Añadimos las gambas, retiramos del fuego y tapamos. Las gambas se hacen con el calor residual.

Anuncios