Ensalada de espinacas y queso de cabra
Esta es ya un clásico. Yo la empecé a tomar en Andorra hace más de 10 años en un restaurante francés por lo que me trae recuerdos de montaña y ski. Es más, me acuerdo que la última vez que fuimos al restaurante pagamos en pesetas, euros y francos. A llovido un poco… La base de esta ensalada viene muy bien como guarnición de una cena, como por ejemplo con una porción de quiché. A disfrutar.
Para 2
INGREDIENTES
1 bolsa mediana de espinacas de hoja pequeña
½ cebolleta roja
1 rodaja de rulo de queso de cabra
Azúcar moreno
Tomates secos
Mostaza a la antigua (la de las bolitas)
½ limón ralladura
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de jerez
Sal y pimienta
ELABORACIÓN
En un bol mezclamos con una varilla el vinagre con la sal, la pimienta, la ralladura de limón y una cucharita (o al gusto) de mostaza antigua. Incorporamos poco a poco el aceite para que ligue.
En una sartén caliente ponemos un poquito del azúcar moreno y el queso de cabra encima. Cuando dore un poco y caramelice le damos la vuelta con otro poco de azúcar para que haga una costrita. Reservamos.
Quitamos a las hojas de las espinacas el rabo si es muy grande y las añadimos al bol junto con la cebolleta cortada en juliana. Removemos bien y servimos con el queso con la parte caramelizada hacia arriba y unos tomates secos.