Ensalada de espinacas y queso de cabra

ensalada espinacas

Esta es ya un clásico. Yo la empecé a tomar en Andorra hace más de 10 años en un restaurante francés por lo que me trae recuerdos de montaña y ski. Es más, me acuerdo que la última vez que fuimos al restaurante pagamos en pesetas, euros y francos. A llovido un poco… La base de esta ensalada viene muy bien como guarnición de una cena, como por ejemplo con una porción de quiché. A disfrutar.

ensalada espinacas4ensalada espinacas2

Para 2

 

INGREDIENTES

 

1 bolsa mediana de espinacas de hoja pequeña

½ cebolleta roja

1 rodaja de rulo de queso de cabra

Azúcar moreno

Tomates secos

Mostaza a la antigua (la de las bolitas)

½ limón ralladura

Aceite de oliva virgen extra

Vinagre de jerez

Sal y pimienta

 

ELABORACIÓN

 

En un bol mezclamos con una varilla el vinagre con la sal, la pimienta, la ralladura de limón y una cucharita (o al gusto) de mostaza antigua. Incorporamos poco a poco el aceite para que ligue.

ensalada espinacas1

En una sartén caliente ponemos un poquito del azúcar moreno y el queso de cabra encima. Cuando dore un poco y caramelice le damos la vuelta con otro poco de azúcar para que haga una costrita. Reservamos.

ensalada espinacas3

Quitamos a las hojas de las espinacas el rabo si es muy grande y las añadimos al bol junto con la cebolleta cortada en juliana. Removemos bien y servimos con el queso con la parte caramelizada hacia arriba y unos tomates secos.

Anuncios