Huevos escalfados con salmón sobre rosti de calabacín

huevos salmon rosti

Tradicionalmente los rostís se hacen con patata pero le he hecho una modificación para que sirva en una dieta disociada (mas o menos). Si no estás a régimen puedes sustituir  el calabacín por patata y listo. Aunque lo he clasificado cono un entrante perfectamente puede servir como un plato único o es perfecto para un brunch de domingo. A disfrutar.

 

Para 2 persona

 

INGREDIENTES

 

5 huevos

1 calabacín

75 g queso curado

6 lonchas de salmón ahumado

2 cda yogurt

1 cda zumo de limón

1 cta mostaza Dijon

Aceite de oliva virgen extra

Eneldo

Vinagre

Sal y pimienta

 

ELABORACIÓN

 

Primero hacemos la salsa mezclando el yogurt con la mostaza, el limón, el eneldo, 1 cda de aceite, sal y pimienta. Reservamos en la nevera.

 

Con un rallador grueso rallamos el calabacín bien lavado y el queso. Batimos un huevo y añadimos la mitad al calabacín. Salpimentamos y mezclamos todo. En una sartén grande con un poquito de aceite hacemos montoncitos con dos tenedores y los extendemos en tortas finas de aproximadamente 10 centímetros de diámetro. Los reservamos en el horno o el microondas para que se mantengan calientes.

 

Para escalfar los huevos tienen que estar a temperatura ambiente y tienen que ser muy frescos. En un cazo ponemos abundante agua a hervir con un poco de vinagre. Cuando empiecen a salir burbujas del fondo tiene la temperatura ideal. Bajamos el fuego para que no rompa a hervir. Cascamos el huevo en un vasito y lo echamos al agua con cuidado. Si la cacerola es grande podemos hacer varios a la vez con cuidado de que no se junten. Los cocinamos 3 minutos y los sacamos con una espumadera sobre papel para que se seque. Si vamos a hacer muchos ponerlos en agua fría para cortar la cocción y luego volver a calentar en agua caliente.

 

Para montar el plato disponemos 3 rostís con una loncha de salmón encima de cada uno y los dos huevos por persona. Napamos con un poco de salsa por encima de cada huevo y servimos.

Anuncios