Huevos escalfados con salmón sobre rosti de calabacín
Tradicionalmente los rostís se hacen con patata pero le he hecho una modificación para que sirva en una dieta disociada (mas o menos). Si no estás a régimen puedes sustituir el calabacín por patata y listo. Aunque lo he clasificado cono un entrante perfectamente puede servir como un plato único o es perfecto para un brunch de domingo. A disfrutar.
Para 2 persona
INGREDIENTES
5 huevos
1 calabacín
75 g queso curado
6 lonchas de salmón ahumado
2 cda yogurt
1 cda zumo de limón
1 cta mostaza Dijon
Aceite de oliva virgen extra
Eneldo
Vinagre
Sal y pimienta
ELABORACIÓN
Primero hacemos la salsa mezclando el yogurt con la mostaza, el limón, el eneldo, 1 cda de aceite, sal y pimienta. Reservamos en la nevera.
Con un rallador grueso rallamos el calabacín bien lavado y el queso. Batimos un huevo y añadimos la mitad al calabacín. Salpimentamos y mezclamos todo. En una sartén grande con un poquito de aceite hacemos montoncitos con dos tenedores y los extendemos en tortas finas de aproximadamente 10 centímetros de diámetro. Los reservamos en el horno o el microondas para que se mantengan calientes.
Para escalfar los huevos tienen que estar a temperatura ambiente y tienen que ser muy frescos. En un cazo ponemos abundante agua a hervir con un poco de vinagre. Cuando empiecen a salir burbujas del fondo tiene la temperatura ideal. Bajamos el fuego para que no rompa a hervir. Cascamos el huevo en un vasito y lo echamos al agua con cuidado. Si la cacerola es grande podemos hacer varios a la vez con cuidado de que no se junten. Los cocinamos 3 minutos y los sacamos con una espumadera sobre papel para que se seque. Si vamos a hacer muchos ponerlos en agua fría para cortar la cocción y luego volver a calentar en agua caliente.
Para montar el plato disponemos 3 rostís con una loncha de salmón encima de cada uno y los dos huevos por persona. Napamos con un poco de salsa por encima de cada huevo y servimos.
Qué bueno!
Esto me lo hago ya