Pisto con huevos escalfados

pisto huevo

Es el momento del pisto. Todas las verduras y hortalizas que lo componen están de temporada y por lo tanto muy baratas. Incluso yo aprovecho y lo emboto para disfrutar de él en invierno. Lo metes en unos tarros previamente esterilizados, llenas hasta el cuello del tarro, cierras bien y los cueces sumergidos en agua quince minutos. Al enfriar se hace el vacío y se conserva fácilmente hasta la temporada siguiente. Por cierto, los huevos de la foto son de dos yemas. A disfrutar.

 

Para 4

 

INGREDIENTES

 

6 tomates maduros

2 cebollas

1 pimiento rojo

2 pimientos verdes

1 calabacín

1 berenjena

2 dientes de ajo

1 cta azúcar

Aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta

 

ELABORACIÓN

 

En una sartén con aceite pochamos la cebolla cortada pequeña. Añadimos los tomates rallados y salamos. Hacemos el tomate frito y al final corregimos la acidez con azúcar.

 

En una sartén grande sofreímos las verduras añadiéndolas por orden de dureza cortadas en trozos no muy pequeños, como de dos centímetros. Primero la cebolla, poco después los pimientos y el ajo. El calabacín lo pelamos sólo parcialmente y se hace rápido. Por último la berenjena. Cuando ablanden añadimos el tomate frito y damos un hervor para que los sabores se integren.

 

Podemos servir caliente o frío y es muy típico con unos huevos fritos o escalfados.

pisto huevo1

Anuncios