Ensalada de espinacas y calabaza
Han pasado todos los festejos y un poco de verde no viene mal. Ahora que están de moda las dietas detox (será para desintoxicarse del alcohol y la grasaza) vamos a ir viendo unas cuantas recetas de ensaladas que se salgan de lo normal. Lo curioso es que cuando estaba cocinando la calabaza olía más a carne que a verdura. A disfrutar.
Para 2
INGREDIENTES
1 bolsa mediana de espinacas de hoja pequeña
½ cebolleta roja
200 g calabaza
2 cda maíz
1 cta mostaza de Dijon
1 cta miel
½ limón
Aceite de oliva virgen extra
Tomillo
Ajo en polvo
Sal y pimienta
ELABORACIÓN
En un bol mezclamos con una varilla el zumo de limón con la sal, la pimienta, la ralladura de limón y una cucharita (o al gusto) de mostaza. Incorporamos poco a poco el aceite para que ligue.
En una sartén caliente con un poco de aceite ponemos la calabaza pelada y cortada en dados de unos dos centímetros. No hay que moverla mucho para que se dore por fuera pero con cuidado de que no se queme. La sazonamos con el ajo en polvo, una pizca de tomillo y sal y abundante pimienta negra molida.
Quitamos a las hojas de las espinacas el rabo si son muy grandes y las añadimos al bol junto con la cebolleta cortada en juliana. Mezclamos bien y servimos con la calabaza y el maíz por encima.